skip to Main Content

El Centro de Distrito Hoy

El Centro de Distrito V es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica, fundado en 1961 y su sede central se encuentra en en la calle Italia 1471 de la ciudad de Luján, Pcia de Bs. As. Está conformado por profesionales bioquímicos y químicos con orientación biológica, que atienden sus Laboratorios de Análisis Clínicos en 13 partidos de la zona noroeste de la Provincia de Bs. As., abarcando unas 60 localidades de la misma.

Los 13 partidos son: Luján, General Rodríguez, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Zárate, Campana, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz y Navarro, dentro de ellos todas la localidades comprendidas.

Estos partidos poseen más de 1.200.000 habitantes; debido a la distribución geográfica que posee la Red de Laboratorios del Distrito V y la cobertura de todas las especialidades bioquímicas que ofrecen los mismos, se garantiza una óptima entrada al mejor servicio que la profesión puede brindar hoy en día.

El Centro de Distrito V mantiene relaciones contractuales con un importante número de obras sociales y pre-pagas, administrando los convenios de manera centralizada para sus asociados. Por otra parte, al ser un miembro de la Federación Bioquímica de la Provincia de la Buenos Aires, sus socios acceden, a través de ella, a todas las coberturas que gestiona y administra esta última institución, entre las cuales merecen destacarse IOMA, PAMI, OSECAC, OSPRERA, etc. con lo cual se asegura la atención bioquímica a toda la población con plena libertad de elección.

Párrafo aparte merece el esfuerzo que dedican nuestros asociados en la capacitación continua, por medio de cursos y talleres que realizan periódicamente (y que ofrece el Distrito u otras instituciones del sector bioquímico) y la garantía de calidad que se brinda avalada por una adhesión muy amplia al Programa de Acreditación de Laboratorios (PAL) de la FBA. Este Programa, exige entre otros estándares, que los Laboratorios se encuentren inscriptos en Programas de Control Externo de Calidad, hecho que en su gran mayoría se cumple a través del PEEC, también de la FBA, y que constituye una poderosa herramienta para los profesionales y sus Laboratorios con el afán de brindar una mejora constante y permanente en la calidad.

Dr. Fabián Villar
Presidente